SECTORES

ELECTRÓNICA DE CONSUMO

La creciente y continua fusión entre información, comunicación y entretenimiento está contribuyendo al surgimiento de una nueva era en la industria de los bienes de consumo tecnológicos (TCG, por sus siglas en inglés), la cual ha crecido mundialmente de forma exponencial durante el último lustro.

Lo importante es estar bien posicionado en el punto de venta, agilizar las reposiciones de los productos más vendidos, contar con un equipo de mantenimiento impecable o realizar promociones cerca de los clientes. No olvidemos aprovechar días emblemáticos como Black Friday y Navidad.

IT

El sector de las Tecnologías de la Información sigue creciendo en España y Portugal. El desarrollo de la economía, la aceleración de la incorporación de las tecnologías al ámbito profesional y personal y la aún incipiente transformación digital del tejido empresarial ibérico son los pilares básicos de este crecimiento.

Este sector introduce sus productos en el mercado utilizando la red de mayoristas y el canal de distribución.

Para poder alcanzar sus objetivos y continuar creciendo en el mercado español Winchannel se apoya en acciones de generación de ventas, introducción de nuevos productos, reclutamiento de canal, posicionamiento de marca o dinamización del punto de venta.

BEAUTY

El cuidado personal está cada vez más presente en la vida de españoles y portugueses, lo que a nivel económico se refleja en un aumento de la facturación de los artículos beauty. Según los últimos datos el gasto de ambos paises en productos beauty superó los 5.000 millones de euros.

Estas cifras sitúan a España y Portugal como el 5º mercado europeo con más consumo en productos de perfumería y cosmética a pesar de la caída sufrida por la pandemia.

Es crucial la agilidad para posicionar en el mercado los productos de temporada al mismo tiempo que se retiran los anteriores y ¡en menos de 5 días! Las campañas publicitarias online y offline harán hincapié en las nuevas producciones.

Un punto de venta atractivo es clave en esta industria.

ALIMENTACIÓN

La industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial en facturación y un importante generador de empleo. Ha logrado convertirse y mantenerse como el primer sector industrial en la península Ibérica. Su volumen de facturación supera los 100.000 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria nacional.

Winchannel ofrece su experiencia en el sector alimentación para distribución de producto en la geografía española, con un cuidado especial en la cadena de frío, correcta posición en los lineales y mantenimiento del punto de venta.

JUGUETES

La industria del juguete en España y Portugal se enfrenta a grandes retos como una correcta estrategia de internacionalización o de venta online.

Con un cliente omnicanal la integración entre lo físico y lo online debe ser natural. El cliente se informa y compra donde encuentre el mejor servicio, calidad y precio.

Previsión y anticipación de pedidos pueden también ser buenas palancas frente a las importaciones asiáticas.

Winchannel colabora con jugueteros en conseguir la distribución nacional en los puntos de venta y la anticipación de campañas para Navidad y, sobre todo en España, el día de Reyes.

Close Bitnami banner
Bitnami